lunes, 9 de diciembre de 2013

Hagámosle al cuento.

Escribe un cuento donde el personaje el personaje principal sea un gato, sin  botas. El cuento debe tener un final triste, además debes usar las siguientes palabras: brusco, pedazo, crucificado, brazo, acidez, luciérnaga, trascendente, cómplice. Debe estar narrado en tercera persona singular, en pasado simple de indicativo y copretérito, además usar correctamente el guión largo en los diálogos.

3 comentarios:

  1. María Fernanda Rodríguez Tena 3D

    Había una vez un gato llamado “Fingu” y en el barrio lo llamaban “Gufy”, era un gato muy curioso,brusco, inquieto y juguetón, amante del chocolate y, sobre todo, muy tierno. Su pelaje, blanco parecía un pedazo de nieve pura, adornaba su cuerpo de manera asombrosa.


    De él sólo nos quedan gratos recuerdos en nuestras memorias y algunas fotografías que decoran nuestro álbum familiar.

    Nuestro querido “Fingu”, nuestro admirado “Gufy”, fue visto por última vez la noche de su cumpleaños número tres. Tal vez su desaparición tuvo que ver con el deseo que pidió trascendente, pero, ¿quién lo sabe?

    Mi hermano menor que se había roto un brazo me contó que, mientras dormíamos, un hada se lo llevó aquella noche y le pidió que fuera su cómplice, que callara ante lo que había visto. Luego de tres meses, el hada volvió, no con el gato sino con una triste historia: “Fingu” pidió conocer a la gata de sus sueños y eso era posible en un país llamado “Fingufilandia”.

    Se le concedió su deseo y conoció a una gata llamada “Arrullo”, que compartía amistad con una luciérnaga. No se sabe cómo llegó a oídos de “Fingu” que dicha luciérnaga sabía a chocolate, su dulce favorito, lo que suscitó en él la curiosidad. El ratón desapareció y “Fingu” cayó en cama enfermo de acidez a lo largo de dos meses, y en los días siguientes se pudo confirmar la causa de la recaída de “Fingu” y la desaparición de la luciérnaga el amigo de su amada. “Fingu” murió crucificado por haber faltado a la lealtad y aprecio de su querida “Arrullo” quien lo perdonó por amor y falleció por la ausencia de su amigo y su amado.

    A mi hermano no le creo esa historia, sólo tiene cinco años y es muy fantasioso. Y de ser así, entonces, la curiosidad mató al gato.

    Fin

    ResponderEliminar
  2. Marie era la niña más triste y sola de todas.
    No tenía hermanos, ni amigos y sus padres no estaban juntos.
    Su mamá estaba enamorada de otra persona y probablemente se iban a casar, lo que a Marie no le gustaba en lo absoluto, porque lo que ella quería era que sus padres estuvieran juntos de nuevo y David (el novio de su madre) era un obstáculo, además de que Manuel, el hijo de éste era un cretino con la pobre Marie, le pegaba, le gritaba, era brusco con ella y la humillaba mucho.
    Cuando Marie cumplió 5 años su mamá le dio una sorpresa:
    -Marie recuerdas que me dijiste que te gustaría tener una mascota.
    -Si mami –dijo la niña con los ojos llenos de emoción.
    -Pues, si sales al jardín encontrarás tu regalo.
    Cuando Marie salió al jardín lleno de luciérnagas vio al gatito más hermoso de todos, era pequeño y su pelaje era blanco, tenía una naricita pequeña y rosada y unos grandes ojos azules.
    -¿Te gusta tu regalo Marie?
    -Mucho, mamá
    -¿Cómo le pondrás?
    - Su nombre será Jo
    Marie encontró en Jo un amigo, un confidente, un compañero, un cómplice y un pedazo de felicidad.
    Pero las cosas no durarían para siempre.
    Un día Manuel llegó molesto por haber perdido su juego de futbol americano, sus padres no estaban en casa.
    -Quítate de mi asiento –gritó a Marie.
    - No lo haré, porque yo llegue primero – dijo acariciando con el brazo a Jo.
    -¿Sabes qué? Ya me tienes harto, tú y tu mamá solo llegaron para arruinarnos la vida a mí y a papá. –dicho esto tomó a Jo por el lomo y se encerró en su habitación.
    Marie comenzó a llorar al escuchar los gemidos del dulce gatito y suplicaba a Manuel que abriera la puerta, peor él la ignoraba. Después de unas horas el gatito dejó de gemir, Manuel salió de la habitación y Marie entró corriendo a ella.
    Casi se desmaya al ver a Jo crucificado, trago esa horrible sensación de acidez que le subía por la garganta y con cuidado quito de la cruz el cuerpo inerte de Jo, Marie abrazaba con ternura a aquel ser que había sido su mejor amigo y la había acompañado en sus momentos difíciles, el estaría en un lugar trascendental ahora, en un lugar mejor.
    3° E
    N.L. 34







    ResponderEliminar
  3. Isabel Aguilar 3 "C"13 de diciembre de 2013, 19:55

    Esta es una historia de un gato que murió crucificado. Su padre era un poco brusco y le tiraba pedazos de piedras que se encontraba a lo largo del camino. Una vez el padre de el gato ya no encontró restos de piedra, pero halló una botella con un especie de líquido, ese líquido era ácido. Se lo tiró a su hijo y le dio acidez en el brazo a causa de este líquido. Esta historia es muy trascendente ya que un cómplice del papá del gato era una luciérnaga.

    ResponderEliminar

Para evitar el spam o el uso de palabras ofensivas tu comentario será revisado, y aparecerá una vez aprobado.