miércoles, 11 de diciembre de 2013

Una de fábula

Fábula: narración literaria, generalmente en verso, cuyos personajes son animales a los cuales se hace hablar y obrar como personas, y de la que, generalmente, surge una enseñanza práctica.

Inventa una fábula en la cual utilices los siguientes verbos: enlazar, despedazar, agilizar, hospitalizar, arrasar.
Loa verbos los puedes usar en el tiempo y persona que requieras.

4 comentarios:

  1. Eduardo Góngora Miguel 3E No. 14
    Era se una vez un león al que le gustaba despedazar a otros animales para agilizar su caza usada diversas técnicas lo cual generaba que lo vanagloriaban, un día al estar de cacería se encontró con un conejo al que quería arrasar , sin embargo ,el conejo le dijo al león que si se lo comía lo iban a hospitalizar porque estaba el muy enfermo.
    El león dudo y decidió perdonarle la vida dejándolo que se enlazara con su manada.
    Moraleja: para sobrevivir en la selva debes ser inteligente como el conejo

    ResponderEliminar
  2. Había una vez un pequeño loro que le encantaba enlazar sus alas con las de su amiga. Un día su amigo le dijo que había un buitre grande que los quería despedazar, así que tenían que agilizar el vuelo.
    Así fue como un día el buitre llegó, pero el loro salvó a su amiga y a él lo tuvieron que hospitalizar.
    Moraleja: tienes que ayudar a las personas que amas.

    3°E N.L 27

    ResponderEliminar
  3. En algún tiempo lejano vivió un cazador, al cual le gustaba arrasar con todo ser vivo que se le cruzara por el camino.Un día vio a un pequeño oso al cual quería despedazar por puro gusto, así que para agilizar su muerte preparó una trampa en la cual tuvo que enlazar dos sogas, pero al ver que el oso no cayó en la trampa, este fue corriendo hacia ella sin ver que la había activado. La trampa hizo que se tuviera que hospitalizar y nunca más volvió a matar a un animal.
    N.L. 27 3°D

    ResponderEliminar
  4. Había una vez un gato que quería ser famoso y comenzó a decir mentiras se le hizo tan fácil que logró agilizar tanto sus mentiras que a veces al decirlas despedazaba los sentimiento de algunos de sus amigos, fue tanto el enojo de sus amigos por que él decía mentiras así que decidieron darle una cucharada de su propia medicina, lograron enlazar su comunicación para darle un escarmiento al gato que un día agarraron al gato a golpes que lo hospitalizaron y arrasaron con sus sentimiento.
    Moraleja: no seas mentiroso, mejor siempre di la verdad.
    Monserrat Gámez Peñaloza. 3B N.L 10.

    ResponderEliminar

Para evitar el spam o el uso de palabras ofensivas tu comentario será revisado, y aparecerá una vez aprobado.