martes, 1 de octubre de 2013

Reto diacrítico

Esta vez les tengo un pequeño reto. Quien lo haga perfectamente obtendrá el equivalente a tres participaciones. El reto consiste en elaborar un pequeño texto de cuatro renglones en el que utilicen las palabras: sé, dé, automóvil, éste, como, está. Las palabras deberán ser usadas correctamente, el texto debe estar escrito en pasado de indicativo y no debe haber ni una sola falta de ortografía.

18 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo mi padre me regaló un automóvil como el de mi mamá, éste fue de los mejores autos que hubo en esos tiempos, en ese momento todo fue felicidad hasta que un pensamiento recorrió una y otra vez mi cabeza: "no sé manejar aún", por un tiempo recorrió mi cabeza pero después me decidí a decirle a mi papá que mejor lo regresara y que me dé una motocicleta ya que son más fáciles de manejar, lo pensó y me la compró y ahora está encerrada en mi cochera.
    Dalia Molina 3°"D"

    ResponderEliminar
  2. Iván Omar Rodríguez Domínguez2 de octubre de 2013, 17:54

    Yo sé que tendré un automóvil último modelo, cuando yo le dé mi título de ingeniero en sistemas computacionales a mi papá. Éste tendrá que ser con mención honorífica, como el que él obtuvo cuando se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de México y que está decorando la pared de su oficina.

    ResponderEliminar
  3. Yo sé Rodolfo tuvo un automóvil nuevo, pero ahora que lo chocó y ya no lo tiene quiere que su papá le dé dinero para la combi, éste no entiende que su padre no le dará ya nada como el no cuido el auto que él mismo le obsequio, pero la casa de Rodolfo está a 5 km de la escuela y no quiere irse caminando.

    ResponderEliminar
  4. El señor de los abarrotes compró un automóvil, éste no se lo presta a su hijo hasta que le dé buenas calificaciones como las de su hermana, ella siempre está estudiando ya que quiere complacer a su papá, yo sé que su hijo también puede lograrlo.
    Sebastián Ayala Macías 3°e n.l.-6

    ResponderEliminar
  5. Ana Isabel Gaytan Melgarejo 3 A
    Hace muchos años, mi mamá me contó que tenía un novio, éste le regaló un automóvil, como muestra de aprecio, era color azul, yo lo sé porque ella me lo dijo, él le dijo que: -Te doy este coche como muestra de mi amor, y espero me dé su amor. Ahora ese novio se casó con mi mamá y está siendo un buen padre.

    ResponderEliminar
  6. El año pasado mi padre me compró un automóvil, yo no sé si éste era muy lindo, lo que tenía era una pintura hermosa y brillante, aunque el único defecto fue que tiraba mucho anticongelante de la parte inferior del motor, hace unas semanas se lo comenté a mi padre y le mencioné que me dé el dinero para repararlo en el taller, como no daba marcha el automóvil llamé a una grúa, en este momento el automóvil está en el taller.
    Luis Fernando Martínez García 3°D N.L: 21

    ResponderEliminar
  7. Mi papá iba conduciendo su automóvil , en un semáforo compró el periódico a la señora que está todas las mañanas , mi papá le pidió que le dé saludos a su esposo, ya que éste enfermó según sé. Galilea Guerrero Cisneros 3E NL:16

    ResponderEliminar
  8. Me fui de viaje y tuve que rentar un automóvil, éste tenía aire acondicionado y como hacía mucho calor, lo poníamos todos los días.
    Sé que no soy muy buena manejando pero tenía que hacerlo. Iba llegando a una reunión y ahí, un productor me dijo que me ofrecía un trabajo de actriz en el estudio que está cerca de mi casa y, como mi padre dijo que las oportunidades hay que aprovecharlas y no es muy probable que se dé una oportunidad así, entonces hay que aprovecharlas.
    a. Paulina García Gutiérrez 3° "C"

    ResponderEliminar
  9. Ana Lorena Cruz Cruz 3° "D"
    Mi papá quiere comprar un automóvil convertible éste está muy bonito pero no sé manejar prefiero que me regale una laptop que está en descuento, me gustaría mucho que me la regale porque como es portátil me la podría llevar a la escuela ya que me la piden.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un automóvil nuevo, según lo que sé, éste es el más rapido del mercado.
    Un amigo quiere que se lo dé, pero le dije que está como nuevo y lo quiero disfrutar.
    Jesús Durán 3A #12

    ResponderEliminar
  11. Yo he dicho que no sé como arreglar el automóvil de él, está tan complicado como salir de un laberinto a oscuras.
    Éste no lo puedo arreglar, que se lo dé a alguien más para repararlo.
    Paola Navarro García 2°A

    ResponderEliminar
  12. Sé que el sábado te llevaste el automóvil aunque no tienes el permiso de usar éste tu mamá insiste en que te lo dé ya ves como le gusta consentirte. Pero le próxima vez me dejas el auto como está o vas a ver.
    Juan Pablo Chacón Saavedra 3°A N.L.7

    ResponderEliminar
  13. Me regalaron un automóvil y está como nuevo tiene todo lo que necesito pero no sé si venderlo a un buen comprador y que me dé buen dinero o que con éste, me vaya de viaje.
    3°D No."5"

    ResponderEliminar
  14. Sé que tengo que llevar éste automóvil, que está en mal estado por un pequeño choque que le dí, al mecánico para que lo revise porque parece que la transmisión se rompió como papel
    Ricardo Chávez Murillo 3°C

    ResponderEliminar
  15. Elder gutierrez 3C #20
    Éste automóvil está viejo. Por lo que sé, un adolescente le dijo al dueño que se lo dé para no tener que caminar a la escuela, pero el dueño no quiso venderselo por la cantidad que el adolescente le ofrecía. Éste tuvo que ofrecerle más para que le diera el carro, pero no tiene como pagarlo y su familia está pobre.

    ResponderEliminar
  16. Hablé con el mecánico, éste me dice que el automóvil requiere el cambio del cuerpo de aceleración, pero está difícil de encontrarla y ademas me pide que dé la pieza a cambio,como no sé si podré repararlo mejor he decidido venderlo.

    Adrián González Ramírez 3°B

    ResponderEliminar
  17. La Navidad pasada mi papá me regaló su automóvil, tuve un tremendo accidente y como salí gravemente herido de éste me llevaron de urgencia al hospital..
    Ya en el hospital el doctor dijo:
    -Está en muy mal estado.
    A lo que mi padre contestó:
    -¿Se pondrá bien?.
    El doctor, triste y desconsolado, dijo:
    -No lo sé, ¿quiere que le dé la verdadera noticia?.
    Sí sí, claro, se sobresaltó mi padre.
    -Su hijo se encuentra bien.

    Sebastian Reyes G. 3°D

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho quería tener un automóvil como el de mi papá, pero éste nunca me lo regaló. Al fin, ayer lo hizo, sé que es muy importante para él, por eso me pidió no se lo dé a nadie más.

    ResponderEliminar

Para evitar el spam o el uso de palabras ofensivas tu comentario será revisado, y aparecerá una vez aprobado.