Bienvenido al Ágora de Refu, un espacio para aquellos interesados en el buen uso del español, los buenos libros y demás traumas literarios.
lunes, 10 de marzo de 2014
Cuento
Inventa una historia donde tengas cuidado de utilizar: (,) (;) (:) (_)
Los personajes deben ser: un elefante rosa obeso, un hipopótamo azul, un cachorro con un solo diente.
Estaba yo durmiendo cuando empezó mi sueño; & de repente: Soñé que estaba en un zoológico,donde estaba: un elefante rosa, muy obeso, gigante, un hipopótamo azul que me guiñaba el ojo & un cachorro que tenía solo un diente, lo sé, fue muy raro.
Había una vez un elefante rosa que era obeso, tenía un hijo llamado Willy que era un hipopótamo azul; ellos vivían en el país de muy muy lejano, pero un día decidieron marcharse de ahí, y se fueron a hollywood; ahí conocieron a un cachorro con un solo diente llamado Pluto. Pluto los invitó a participar en una película, les dió su correo electrónico para que confirmaran, su correo era: Pluto_guapeton_estrella@hotmail.com. El elefante rosa y su hijo el hipopótamo aceptaron y vivieron famosamente feliz. :)
Había una vez un elefante rosa obeso que se llamaba Pulgita, que tenía un compadre que se llamaba Ruperto que era un hipopótamo azul; Ruperto quería poner a dieta a Pulgita ya que era demasiado obeso, fueron con un especialista que se llamaba Olaf, que era un cachorro con un solo diente, lo puso en dieta y le dio una lista de verduras: Lechuga, papa, zanahoria y jitomate. Le dió su correo para mandarle la dieta semanal y la anotó. Era: dieta_perro@hotmail.com Y fue feliz siendo gordo toda su vida ya que nunca logró bajar de peso. FIN. Alondra Chavez Chavez 3º E no.lista 9
Había una vez: un elefante rosa, un hipopotamo azul y un lindo cachorro con un solo diente, y todos decían: -que aburrido está el día. y lo repetían y repetían hasta que un día encontraron una pelota y les llamó mucho la atención y jugaron con ella; una ardilla con un tatuaje que decía: _2 , saltó del árbol y también disfrutó el día.
-¡Estoy gorda!- la elefanta rosa dijo con melancolía. -Claro que no, mi amor, no debes prestarle importancia a eso, porque eres maravillosa, lista, simpática, cariñosa; eres todo lo que un hipopótamo azul quiere. -Pero no te das cuenta de que: sigo estando gorda. -¿Has considerado la posibilidad de que tal vez estés embarazada? -Espera, creo que...¡tienes razón!.
La pareja siguió feliz, pero 5 meses después supieron que la elefanta no estaba embarazada. El hipopótamo decidió irle a comprar un cachorro, pero éste sólo tenía un diente, lo que emocionó mucho a la elefanta.
En una cálida sabana,se encontraba un elefante rosa obeso dándose un baño con lo que quedaba de un charco de lodo;cuando de pronto apareció un hipopótamo azul,espantándose las moscas que reposaban sobre su lomo.Quiso darse un baño también en el charco de lodo,pero el elefante con su larga trompa y sus grandes colmillos lo ahuyento,diciéndole: -No puedes invadir mi charco,pues es mi territorio. Y el hipopótamo le dijo: -Claro que puedo,¿acaso quieres que te deje como al cachorro,con un solo diente?. A lo que el elefante respondió con una grande patada. FIN.
El elefante actualizado. Había una vez un elefante rosa obeso con una cara muy tierna y unos cachetes regordetes que parecían dos manzanas, llevaba colgado en su cuello un enorme corazón rojo; miraba aquella pared y pensaba: ---¡Oh! pero que azul y hermoso es ese decorado. Estaba un poco nervioso porque iba a conocer a un amigo, mejor dicho a un hipopótamo azul; él solo había escuchado hablar del hipopótamo pero jamás de su cachorro de un solo diente, solo pensaba y pensaba. Al encontrarse en el restaurante con ellos se dió cuenta que eran muy amigables y les compartió su correo electrónico el cual era: elefantitorosa@a-animales.com; después de eso se hicieron grandes amigos, se le pasaban juntos, jugaban juntos y reían juntos. Siempre se apoyaron en todo. Fin. K. Astrid Ortiz V. 3° E N.L.24
En ese parque_había un elefante: rosa, obeso, y muy tierno, siempre renegaba de un hipopótamo azul que lo molestaba diariamente; el cachorro con un solo diente siempre los calmaba y hablaba con ellos para calmarlos.
Estaba yo durmiendo cuando empezó mi sueño; & de repente:
ResponderEliminarSoñé que estaba en un zoológico,donde estaba: un elefante rosa, muy obeso, gigante, un hipopótamo azul que me guiñaba el ojo & un cachorro que tenía solo un diente, lo sé, fue muy raro.
Había una vez un elefante rosa que era obeso, tenía un hijo llamado Willy que era un hipopótamo azul; ellos vivían en el país de muy muy lejano, pero un día decidieron marcharse de ahí, y se fueron a hollywood; ahí conocieron a un cachorro con un solo diente llamado Pluto.
ResponderEliminarPluto los invitó a participar en una película, les dió su correo electrónico para que confirmaran, su correo era: Pluto_guapeton_estrella@hotmail.com. El elefante rosa y su hijo el hipopótamo aceptaron y vivieron famosamente feliz. :)
Alejandra Chávez Chávez 3º D no.lista 6
Había una vez un elefante rosa obeso que se llamaba Pulgita, que tenía un compadre que se llamaba Ruperto que era un hipopótamo azul; Ruperto quería poner a dieta a Pulgita ya que era demasiado obeso, fueron con un especialista que se llamaba Olaf, que era un cachorro con un solo diente, lo puso en dieta y le dio una lista de verduras: Lechuga, papa, zanahoria y jitomate.
ResponderEliminarLe dió su correo para mandarle la dieta semanal y la anotó. Era: dieta_perro@hotmail.com
Y fue feliz siendo gordo toda su vida ya que nunca logró bajar de peso.
FIN.
Alondra Chavez Chavez 3º E no.lista 9
Había una vez:
ResponderEliminarun elefante rosa, un hipopotamo azul y un lindo cachorro con un solo diente, y todos decían:
-que aburrido está el día.
y lo repetían y repetían hasta que un día encontraron una pelota y les llamó mucho la atención y jugaron con ella; una ardilla con un tatuaje que decía: _2 , saltó del árbol y también disfrutó el día.
-¡Estoy gorda!- la elefanta rosa dijo con melancolía.
ResponderEliminar-Claro que no, mi amor, no debes prestarle importancia a eso, porque eres maravillosa, lista, simpática, cariñosa; eres todo lo que un hipopótamo azul quiere.
-Pero no te das cuenta de que: sigo estando gorda.
-¿Has considerado la posibilidad de que tal vez estés embarazada?
-Espera, creo que...¡tienes razón!.
La pareja siguió feliz, pero 5 meses después supieron que la elefanta no estaba embarazada. El hipopótamo decidió irle a comprar un cachorro, pero éste sólo tenía un diente, lo que emocionó mucho a la elefanta.
En una cálida sabana,se encontraba un elefante rosa obeso dándose un baño con lo que quedaba de un charco de lodo;cuando de pronto apareció un hipopótamo azul,espantándose las moscas que reposaban sobre su lomo.Quiso darse un baño también en el charco de lodo,pero el elefante con su larga trompa y sus grandes colmillos lo ahuyento,diciéndole:
ResponderEliminar-No puedes invadir mi charco,pues es mi territorio.
Y el hipopótamo le dijo:
-Claro que puedo,¿acaso quieres que te deje como al cachorro,con un solo diente?.
A lo que el elefante respondió con una grande patada.
FIN.
El elefante actualizado.
ResponderEliminarHabía una vez un elefante rosa obeso con una cara muy tierna y unos cachetes regordetes que parecían dos manzanas, llevaba colgado en su cuello un enorme corazón rojo; miraba aquella pared y pensaba:
---¡Oh! pero que azul y hermoso es ese decorado.
Estaba un poco nervioso porque iba a conocer a un amigo, mejor dicho a un hipopótamo azul; él solo había escuchado hablar del hipopótamo pero jamás de su cachorro de un solo diente, solo pensaba y pensaba.
Al encontrarse en el restaurante con ellos se dió cuenta que eran muy amigables y les compartió su correo electrónico el cual era: elefantitorosa@a-animales.com; después de eso se hicieron grandes amigos, se le pasaban juntos, jugaban juntos y reían juntos. Siempre se apoyaron en todo.
Fin.
K. Astrid Ortiz V. 3° E N.L.24
En ese parque_había un elefante: rosa, obeso, y muy tierno, siempre renegaba de un hipopótamo azul que lo molestaba diariamente; el cachorro con un solo diente siempre los calmaba y hablaba con ellos para calmarlos.
ResponderEliminarAndrea Cisneros Acosta 3B N.L. 5